menu
ACTUALIDAD
  lunes | 29-07-2019 | 10:35 | Tiempo de lectura 01:45 (353 palabras)
Maquina rompe gasoducto Cordillerano y TGS lo repara en tiempo record

Se puso en riesgo el abastecimiento en localidades como Bariloche, San Martín y Villa la Angostura que vienen sufriendo el impacto de las grandes nevadas. Desde la compañía anunciaron inicialmente que tardarían 18 horas.



El pasado sábado 27 de julio, a las 12.10 horas, se produjo la rotura de un gasoducto operado por la compañía TGS, a 20 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul en cercanías de la Ruta 17, por la acción de una maquina vial cargadora sin identificación y ajena a la compañía, que realizaba tareas sin autorización en la franja de seguridad del ducto.

Debido a esta acción la distribuidora Camuzzi Gas informó a la comunidad que, debido a esta situación, se disminuiría la presión del servicio, para lo cual pidió la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel. Para colaborar, las comunas cortaron el gas en sus sedes.

Rápidamente la compañía TGS se dirigió al lugar del siniestro, para avanzar a resolver el inconveniente, junto con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas de reparación.

Dado que las dimensiones de la rotura fueron significativas, se estimó inicialmente se podrían generar afectaciones en el suministro de varias ciudades y para intentar evitarlo, se recordó a los usuarios de la vital importancia de realizar un uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias.

A las 2 de la mañana, antes de lo estimado, TGS informó que, culminó los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano, dando comienzo a las tareas de habilitación del tramo y normalización del servicio de transporte de gas natural, el que fue paulatino y gradual.

Desde TGS agradecieron a su personal por el esfuerzo realizado en la rápida atención y reparación del ducto, como así también la cooperación de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y a las autoridades municipales y provinciales.
(20190729103501) | Tiempo de lectura 01:45 (353 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0361 segundos. (9k)