menu
ACTUALIDAD
  viernes | 26-07-2019 | 07:03 | Tiempo de lectura 02:25 (485 palabras)
Organizan Jornada sobre Industria 4.0

El objetivo es sensibilizar a la sociedad neuquina sobre el presente y futuro de la Cuarta Revolución Industrial, entendiendo el impacto que posee la adopción de nuevas tecnologías a nivel individual y organizacional.



La subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, es la encargada de organizar la jornada “Industria 4.0: presente y futuro para el desarrollo de la provincia del Neuquén”. La actividad se realizará el martes 30 de julio, a partir de las 9, en el Salón Auditorio del Centro PyME-Adeneu, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad neuquina sobre el presente y futuro de la Cuarta Revolución Industrial, entendiendo el impacto que posee la adopción de nuevas tecnologías a nivel individual y organizacional, como así también los cambios que generará en la formación del recurso humano, en la fuerza laboral, en la articulación entre los diferentes actores sociales, y en la mejora de la competitividad y diversificación de la matriz productiva e industrial.

Durante la jornada se presentará el marco conceptual de la Industria 4.0, y se darán a conocer las características del presente y el futuro del sector en la Argentina. Además, se presentarán casos de empresas locales y regionales que transfieran sus experiencias en la implementación de las herramientas de la Industria 4.0 y se buscará detectar oportunidades de desarrollo en el sector industrial.

Entre los disertantes estarán Eduardo Wegman, director de Desarrollo de Proveedores de la secretaría de Industria del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Gabriel Vienni y Daniela Rozembaun, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Agustín Alberto Losso y Cristián Sandre, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y representantes de las empresas Skypro Neuquén y ThinkNet SA.

Si bien es un evento de carácter gratuito, se requiere inscripción previa porque cuenta con cupos limitados. Los interesados pueden anotarse por correo electrónico a industria@neuquen.gov.ar o llamando al teléfono (0299) 4473319 de lunes a viernes de 8 a 15.

Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, implica la adopción de un nuevo paradigma asociado no sólo a la informatización y digitalización de la producción sino también a la generación, integración y análisis de una gran cantidad de datos a lo largo del proceso productivo y del ciclo de vida de los productos, todo ello facilitado fundamentalmente por la existencia de Internet.

Esta Revolución conlleva la generación de significativas disrupciones en la formación del recurso humano y cambios en la dinámica del mercado laboral. Su particularidad radica en la convivencia de una gran variedad de tecnologías convergentes que borra los límites entre lo físico y lo digital, generando una fusión entre ambos que, sin lugar a dudas, ocasiona un nuevo cambio cultural que impacta de modo positivo en el crecimiento y desarrollo económico de una sociedad.
(20190726070301) | Tiempo de lectura 02:25 (485 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0353 segundos. (9k)