menu
ACTUALIDAD
  jueves | 25-07-2019 | 07:02 | Tiempo de lectura 01:58 (395 palabras)
Transfirieron predio clave para la reactivación del Tren Norpatagónico a Vaca Muerta

La futura playa ferroportuaria será una nueva opción de transporte para los insumos que necesite el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo y productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle.



El Gobierno nacional cedió un inmueble de 87.000 m2 al Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca para el emplazamiento de la Playa Ferroviaria de Carga, en el marco del proyecto que permitirá conectar el yacimiento neuquino con esa ciudad bonaerense.

Luego de conseguir, que las petroleras ofrezcan comprar anticipadamente toneladas de carga con la finalidad de darle viabilidad a la licitación del Tren Norpatagónico, el Gobierno nacional avanzó ahora con la transferencia de un inmueble ubicado en Bahía Blanca, donde se emplazará la Playa Ferroviaria de Cargas del transporte que unirá Vaca Muerta con el Puerto Galván, de esa ciudad.

Así lo resolvió a través de la Decisión Administrativa 610/2019, publicada el miércoles 24 de julio en el Boletín Oficial, en el que se autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a ceder el predio de 87.000 m2 al Consorcio de Gestión que administra el puerto antes mencionado.

El predio es esencial para la obra que involucra la renovación y mejoramiento de 574 kilómetros de vías, así como la construcción de una nueva traza de 83 kilómetros, desde Galván hasta Vaca Muerta.

La futura playa ferroportuaria será una nueva opción de transporte para los insumos que necesite el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle.

Además permitirá abastecer a las restantes localidades del Alto Valle de Río Negro y bajará los costos logísticos, precisó la nota de El Cronista Comercial.

El proyecto también prevé, además de Galván, la ejecución de dos playas más: una en Contraalmirante Cordero y otra en Añelo.

Según los cálculos del Ministerio de Transporte, con la nueva traza, en 2030, circularán unos 143.000 camiones menos al año, entre las rutas 22, 151 y 7, que conectan los 140 kilómetros de distancia entre Roca, Río Negro y Añelo, en Neuquén.
(20190725070201) | Tiempo de lectura 01:58 (395 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1124 segundos. (9k)