menu
ACTUALIDAD
  jueves | 27-06-2019 | 14:10 | Tiempo de lectura 01:46 (356 palabras)
Invitan a participar del Panel Formativo: “Energías Renovables: oportunidades y desafíos”

Con esta iniciativa se intenta ampliar y promover el interés por el desarrollo de las Energías Renovables en la zona así como el análisis de las demandas laborales que requieren



El lunes 1 de julio se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén el Panel Formativo: "Energías Renovables: oportunidades y desafíos”.

La actividad se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas y es coorganizado por ITP y el Área Modernización del Municipio de Neuquén.

Se trata de una nueva actividad formativa que el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP) realiza habitualmente en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de sus Carreras Terciarias para promover el contacto de sus estudiantes con la realidad del Sector.

Con esta iniciativa se intenta ampliar y promover el interés por el desarrollo de las Energías Renovables en la zona así como el análisis de las demandas laborales que requieren. Para afrontar la complejidad de esta propuesta, el evento se coorganiza junto al Área Modernización del Municipio de Neuquén que viene fortaleciendo iniciativas de Eficiencia Energética y los panelistas serán responsables de pequeñas empresas que apuestan a la Baja Potencia en el marco de la Generación Distribuida tales como: Hybrid Energías Renovables, Alter Energy Ingeniería Renovable y Natal. Además participarán especialistas de la Universidad Nacional del Comahue y representantes de grandes empresas que apuestan al desarrollo de proyectos de Alta Potencia.

Cada panelista contará con una breve asignación tiempo durante el cual presentarán sus actividades principales, las tecnologías que están implementando, las características de los proyectos en marcha y sus recomendaciones para afrontar los desafíos laborales actuales y futuros del Sector. Luego el público presente tendrá la oportunidad de realizar preguntas y consultas en un intercambio franco con los panelistas.

La convocatoria fue realizada durante las últimas semanas por redes sociales y se vienen registrando inscripciones de una gran cantidad de estudiantes de instituciones secundarias, terciarias y universitarias de la zona, profesionales independientes y pertenecientes a diferentes organizaciones jóvenes profesionales y hasta desocupados, evidenciando la necesidad de promover más de estos espacios de encuentro.
(20190627141001) | Tiempo de lectura 01:46 (356 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)