menu
ACTUALIDAD
  martes | 11-06-2019 | 09:25 | Tiempo de lectura 03:01 (606 palabras)
Con la mira en Vaca Muerta, IDEA llega a Neuquén

La Experiencia IDEA Vaca Muerta llega a la capital neuquina para analizar el desarrollo del shale y el futuro de la explotación no convencional de hidrocarburos.



Entre el martes 11 y miércoles 12 de junio, se desarrollará en la capital neuquina el Pre Coloquio de IDEA con el foco puesto en la explotación no convencional de hidrocarburos y la formación neuquina de Vaca Muerta.

IDEA está compuesta por cuatrocientas ochenta y ocho empresas que conforman el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y representan más de la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) y el empleo del país.

La cámara empresaria llegará a Neuquén para el primer Pre Coloquio de 2019, en un camino que terminará, como todos los años, con el Coloquio en Mar del Plata, en su 55° edición, entre el 16 y el 18 de octubre.

A partir del martes 11, los empresarios vivirán la Experiencia IDEA en Vaca Muerta, la formación no convencional de petróleo y gas que promete ser el motor del desarrollo de Argentina en la próxima década.

Según expresó Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & al diario El Cronista, la idea del Pre Coloquio es “una inmersión en Vaca Muerta destinada a todos los CEOs y las empresas asociadas. Vaca Muerta está presente en la cabeza de los empresarios, pero también está lejana físicamente y es desconocida para muchos, y esta es una oportunidad.”

“Hay una evolución muy potente en Vaca Muerta. Primero fue ponerla en el mapa, ahora en valor. Yo estuve desde el primer momento y sé que es una de las oportunidades más grandes de generación de empleo para Argentina”, agregó.

Para Remy es importante “poner 2 o 3 ejes que trasciendan los gobiernos. Por ejemplo, ¿Vaca Muerta es la próxima plataforma de exportación de la Argentina? ¿Se podrá promover una ley que blinde a Vaca Muerta y potencie la inversión extranjera?”, se preguntó. “Estoy convencido de que es posible, pero muchas veces en el país fallamos en planificar, falta que nos sentemos a una mesa y que nos pongamos de acuerdo. El sector empresarial es mirado con recelo y se necesita una actitud de protagonismo para revertirlo”, dijo.

El programa

Desde este martes y hasta el jueves, los empresarios tendrán actividades en Neuquén. La jornada más fuerte será la del miércoles, enfocada en Vaca Muerta y su cadena de valor local.

La experiencia IDEA Vaca Muerta propiamente dicha será el miércoles desde temprano. Para las 8.30, en el Casino Magic, está prevista la apertura a cargo del gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del organismo empresarial, Gastón Remy (también CEO de Vista Oil&Gas).

Luego llegará el primer tramo de las disertaciones y paneles, con “La mañana del management”, en la que se espera a representantes de unas 400 empresas e instituciones vinculadas o con intenciones de vincularse a la cadena de valor de la industria petrolera.

Esto incluye un panel de asociativismo y colaboración y una masterclass.

Por la tarde será el turno del Pre Coloquio, con la presencia del presidente Mauricio Macri y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. También estarán el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo; el sindicalista Guillermo Pereyra, el también senador Miguel Ángel Pichetto y el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, que suena como candidato a ministro de Economía si Alberto Fernández se convierte en presidente.

Asimismo, los empresarios Miguel Gutiérrez (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE), Carlos Ormachea (Tecpetrol) y Sean Rooney (Shell) exhibirán su visión sobre la actualidad de los negocios en esa formación.
(20190611092501) | Tiempo de lectura 03:01 (606 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1984 segundos. (9k)