menu
ACTUALIDAD
  lunes | 10-06-2019 | 07:08 | Tiempo de lectura 01:45 (351 palabras)
YPF presentó la oferta más alta y busca sumar el área Aguada del Chañar

Integración Energética Argentina (Ieasa) licitó el único bloque que el gobierno nacional posee en la formación no convencional, Aguada del Chañar.



La licitación lanzada por Integración Energética Argentina (ex Enarsa) para adjudicar la única área que el gobierno nacional tiene sobre Vaca Muerta llamó la atención de cuatro de las principales petroleras con presencia en el país, pero fue la estatal YPF la que presentó la oferta más alta y se encamina a quedarse con el bloque.

Los sobres de ofertas se abrieron el viernes 7 de junio en las oficinas del organismo estatal de Buenos Aires y revelaron que las cuatro empresas interesadas en quedarse con Aguada del Chañar fueron YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista Oil&Gas.

Desde Ieasa se detalló que a partir de la apertura de las ofertas económicas la comisión responsable de la licitación procederá ahora la evaluación de las ofertas para emitir un dictamen que deberá ser refrendado por el directorio del organismo.

De las ofertas económicas se desprende que será muy difícil que algunas de las firmas pueda arrebatarle el área a YPF. La petrolera de mayoría estatal ofreció por el bloque 95 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó la oferta de la petrolera de la familia Bulgheroni, PAE, con 45 millones de dólares, precisa la nota de Victoria Terzaghi para el diario “Río Negro”.

La tercera propuesta fue presentada por Tecpetrol por 40 millones de dólares. En tanto que el ofrecimiento más bajo fue el de la petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, que planteó una propuesta de 8 millones de dólares a pesar de que el bloque tiene compromisos de inversión pendientes por 10 millones de dólares.

El especial atractivo que para YPF tiene Aguada del Chañar es que, si bien es un bloque en principio orientado al shale gas, se ubica a continuación de La Amarga Chica, el área productora de shale oil que el año pasado YPF junto a Petronas pasaron a desarrollo masivo con una inversión de 2.336 millones de dólares.
(20190610070801) | Tiempo de lectura 01:45 (351 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0333 segundos. (9k)