menu
ACTUALIDAD
  jueves | 30-05-2019 | 09:19 | Tiempo de lectura 02:05 (419 palabras)
Murió el diputado neuquino Luis Felipe Sapag, autor del libro “Entender Vaca Muerta”

El diputado provincial del MPN había sido sometido a una intervención coronaria. Fue uno de los impulsores del desarrollo y uso de las energías renovables y de la eficiencia energética, temas en los que se encontraba profundamente involucrado en los últimos tiempos.



En la madrugada del 30 de mayo, a los 71 años en Buenos Aires falleció el diputado neuquino y vicepresidente del MPN Luis Sapag tras haber sido intervenido quirúrgicamente hace un par de días por un problema coronario que arrastraba desde hace un tiempo.

El legislador, hijo de Don Felipe Sapag y Estela Romeo, había nacido el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Co y se habría graduado de ingeniero Industrial en la Universidad Nacional del Sur.

Durante casi cincuenta años de militancia ejerció diversas funciones políticas e institucionales y en julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015. Presidió en estos últimos años la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura de Neuquén. Fue junto a otros, un precursor del desarrollo y uso de las energías renovables y de la eficiencia energética, temas en los que se encontraba profundamente involucrado en los últimos tiempos.

Se recibió de Ingeniero industrial en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, y también Doctor en Ciencias Sociales de Flacso.

Su carrera académica transcurrió en la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se desempeñaba como vicedecano, profesor regular en la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de dicha Facultad.

También era profesor contratado en la cátedra de Problemas del Desarrollo de América Latina, modalidad virtual, en el mismo posgrado de su maestría en la Universidad Nacional de Quilmes 1990: El Neuquén que viene.

Fue autor de numerosos libros destacados entre 1990 y 2015, y así dejó su impronta en estos títulos : “El Dinosaurio Amarillo “, “Plan Neuquén 2.020. Crisis y oportunidad.”, “ Lonco Server. Neuquén: Crisis informática y Fin del Milenio.” “ Sapag: del Líbano a Neuquén. Genealogía de una pasión”, "Los Veranadores del Alto Neuquén" Historia Social y Desafíos en la Modernidad., y finalmente "Entender Vaca Muerta. Fracking: ¿zona de sacrificios ambientales o tierra prometida? Y finalmente "Entender Vaca Muerta. Fracking: ¿zona de sacrificios ambientales o tierra prometida.

A través de la red social Twitter, distintos referentes políticos y autoridades municipales y provinciales acompañaron a la familia en este duro momento.
(20190530091901) | Tiempo de lectura 02:05 (419 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0327 segundos. (9k)