menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 29-05-2019 | 13:55 | Tiempo de lectura 01:34 (314 palabras)
Presentaron programa de manejo de contingencias en Añelo y Allen

APELL es un protocolo creado por Naciones Unidas que busca crear procedimientos para actuar en forma coordinada en casos de emergencias y que se aplica en más de 30 países en todo el mundo.



Se realizó en Añelo y Allen el lanzamiento oficial del programa APELL, un protocolo de concientización y preparación para casos de emergencia que busca que todos los actores de la sociedad intervengan de forma coordinada ante este tipo de situaciones.

Según se informó desde la petrolera de mayoría estatal YPF, se realizaron dos encuentros el martes 28 y miércoles 29 de mayo y al que asistieron representantes de los gobiernos neuquino y rionegrino, ambos municipios, organizaciones civiles y empresas, se llevó a cabo el módulo de sensibilización y capacitación que buscó identificar los principales riesgos asociados al sector industrial y luego proponer herramientas para mitigarlos y contenerlos. La capacitación estuvo a cargo del consultor internacional Néstor Spósito.

También se conformaron comisiones de trabajo que seguirán adelante con las tareas de coordinación en caso de situaciones de contingencia. Las mismas incluyen distintos organismos como Defensa Civil, Bomberos, centros de salud, el municipio y distintas empresas, entre ellas YPF.

APELL es un protocolo creado por Naciones Unidas que busca crear procedimientos para actuar en forma coordinada en casos de emergencias y que se aplica en más de 30 países en todo el mundo.

“YPF busca implementar esta política de forma conjunta con otras compañías y organismos en los distintos lugares donde opera. La experiencia ya se realizó con éxito en ciudades como La Plata o Plaza Huincul y ahora busca replicarse en Allen y Añelo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Los talleres de presentación buscan crear las comisiones que luego elaborarán los protocolos y realizarán distintos simulacros, para poner a prueba el accionar conjunto y medir la capacidad de respuesta.
(20190529135501) | Tiempo de lectura 01:34 (314 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1919 segundos. (9k)