menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 29-05-2019 | 07:34 | Tiempo de lectura 01:57 (392 palabras)
Recuerdan convocatoria a empresas para participar del Programa Eficiencia Energética CFI

La convocatoria está destinada a microemprendimientos o pymes radicadas en la provincia del Neuquén, que realicen actividades vinculadas a los sectores industrial, agroindustrial y de alojamientos turísticos.



Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas neuquinas que deseen participar del programa de Eficiencia Energética, a fin de acceder al diagnóstico gratuito del consumo de energía para saber qué medidas implementar para mejorar su eficiencia y competitividad.

Hasta el viernes 7 de junio, se encuentran abiertas las inscripciónes para las MiPyMEs que estén interesadas en recibir gestores energéticos para la realización de un diagnóstico energético, de manera gratuita para la empresa.

Las MiPymes interesadas en este programa se pueden postular a través de la web de COPADE ingresando al siguiente enlace.

Para sensibilizar en el uso racional y eficiente de la energía, ya se realizaron dos talleres durante mayo en Neuquén capital (7/5 en el Centro Pyme de 9 a 11:30hs) y San Martín de los Andes (15/5 en el salón municipal de 10 a 14hs).

La convocatoria está destinada a microemprendimientos o pymes radicadas en la provincia del Neuquén, que realicen actividades vinculadas a los sectores industrial, agroindustrial y de alojamientos turísticos.

Las MiPymes que reúnan esos requisitos y resulten seleccionadas accederán a un diagnóstico energético gratuito que les permitirá identificar los cambios necesarios para mejorar su competitividad, logrando una mayor eficiencia energética y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Una vez realizado el diagnóstico por parte de los gestores energéticos capacitados en la UNCo, el CFI pondrá a disposición sus líneas de financiamiento para que las pymes participantes del programa puedan implementar las mejoras recomendadas. Los créditos ofrecidos podrán destinarse a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que contribuyan a implementar un proyecto de mejora para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Para solicitar más información sobre estas convocatorias, comunicarse con la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE -Unidad de Enlace CFI Neuquén- de lunes a viernes de 8 a 15, a los teléfonos (299) 4495661, internos 1904 o 1900, (299) 5747393 o enviar un correo electrónico a uenlace@neuquen.gov.ar o creditoscfi@neuquen.gov.ar.
(20190529073401) | Tiempo de lectura 01:57 (392 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1737 segundos. (9k)