Año 6 - Edición Digital - Jueves 18 de Julio de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 02-04-2019 | 13:18 | Tiempo de lectura 04:04 (816 palabras)
Se prepara para salir por TV Nacional el programa “Vaca Muerta Energía Argentina” conducido por Pancho Ibáñez

A mediados de abril la señal La Nación + comenzará a emitir el programa que llevará al país lo que sucede sobre este importante desarrollo en un lenguaje simple junto a un gran equipo de profesionales.

Vaca Muerta tendrá su programa de televisión que será emitido por la señal La Nación +. El anuncio se realizó el pasado viernes 29 de abril en Neuquén capital y la fecha prevista de lanzamiento del producto, dedicado a difundir el desarrollo de la explotación no convencional de hidrocarburos de la formación neuquina de Vaca Muerta, será el domingo 14 de abril a las 20 horas, conducido por Pancho Ibáñez.

El programa tendrá como nombre “Vaca Muerta Energía Argentina” y la intención de los realizadores es explicar qué es Vaca Muerta, llegando con un lenguaje claro y sencillo a toda la sociedad.

Según precisó Pancho Ibáñez, la realización del programa es un gran desafío desde lo personal. “Con este proyecto, voy a tomar el papel del ignorante, del que no sabe y pregunta. Ése será el leitmotiv de este programa que llegará a Doña Rosa y nuestra misión será mostrar que lo que sucede en Vaca Muerta sea audible, entendible.”

“Ya he aceptado, estoy muy orgulloso, es un equipo fantástico y en las charlas que ya hemos tenido, se ha establecido esa energía, nunca mejor utilizada esta palabra positiva que es la que emana de Vaca Muerta que está uniendo a los argentinos, algo que nos hace falta y nos hace mucho orgullo. No desperdiciemos esta nueva oportunidad, pongamos lo que hay que poner, cada uno en lo suyo, para que éste sea el gran legado para las futuras generaciones”, señaló Ibáñez.

Desde la producción del programa, adelantaron parte de los contenidos que se emitirán. “El programa será sencillo, pero no de cualquier manera. Lo simple es lo más difícil. Queremos hacer las cosas simples y vamos por el camino sensato. Hemos descubierto este tesoro en Neuquén y hay que ver cómo hacemos que este tesoro se pueda sacar a la luz y se vea, así lo veo yo a todo esto que es Vaca Muerta”, indicó Oscar Rugiero, responsable de la productora Ventatel, encargada de su realización y comercialización.

“Esto tiene que ser por un camino intachable y busquemos lo mejor. ¿Y qué es lo mejor para transmitir esto? Es La Nación, porque tiene una trayectoria de toda la vida en Argentina como papel y La Nación +, es una evolución del producto La Nación, que ahora está en pantalla y está creciendo”, aclaró Rugiero.

“Nosotros sabemos que se pondrá allá arriba porque tiene todos los elementos y ¿quién tiene que conducirlo? El señor Juan Francisco Ibáñez Echeverría, Pancho Ibañez. No se nos ocurrió algo mejor”, agregó.

“El programa será sintético y la intención es llegar a Doña Rosa. Para quienes viven aquí, Vaca Muerta significa otras cosas. Por eso, no nos podemos permitir como argentinos que no se conozca. Vaca Muerta tiene que ser reconocida por toda la sociedad en el modo que la reconocen en Neuquén, como oportunidades de desarrollo, trabajo o regalías, por ejemplo”, afirmó.

“Por eso la misión que propusimos es llevar esto, que está bien presentado en el ámbito empresarial, de negocios y políticos, a Doña Rosa. Hay una brecha muy grande entre estos sectores. Por eso, nuestra misión es tratar de romper esta grieta y que le llegue a toda la sociedad argentina, esto que los neuquinos le dan como ejemplo al país, por conducta, trabajo, desarrollo, inversión y que todos nos alineemos detrás de una política nacional. ‘Vaca Muerta, la nueva oportunidad’, así lo titulamos en La Nación. Yo creo que es una nueva oportunidad, pero cuidado que las cosas no se hacen solas. Tenemos esta reserva y este tesoro y en el mundo hay ejemplos bien opuestos como Angola o Noruega y como vamos por ser Vaca Muerta como Noruega, queremos hacer este programa”, agregó.

“Este es el puntapié inicial para algo mucho más amplio que se va a ir transformando en un programa de energía. Tenemos que llevar este concepto también a la sociedad. Hay programas de todo tipo, ¿pero programas de energía? ¿O canal de energía? Es lo más importante que tenemos y los países que manejan la energía, manejan el mundo. Todos los grandes conflictos del mundo, fueron por la energía, La Primera Guerra Mundial por el Carbón y la Segunda por el Petróleo, siempre hablamos de Energía”, dijo.

“Nosotros estamos en la edad de los hidrocarburos, aprovechemos a trabajar esto hasta que no necesitemos más los hidrocarburos. Y por esto vinimos, por Vaca Muerta para todo el país, por un programa de energía y poder llevar el concepto de energía, por un país sustentable y por el pasado, presente y futuro de esto que significa Vaca Muerta”, cerró Rugiero.
(20190402131801) | Tiempo de lectura 04:04 (816 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0317 segundos. (8k)