Año 6 - Edición Digital - Martes 23 de Abril de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 06-03-2019 | 16:31 | Tiempo de lectura 02:42 (540 palabras)
Casas-pirámide, una alternativa sostenible y a bajo costo

Este tipo de viviendas, conocidas como Piramid-All, se construyen en un periodo de tres a cinco meses y tienen un precio muy inferior a las casas tradicionales.

A tono con lo que sucede en otras partes del país y del mundo, las viviendas pirámide se imponen en la Argentina.

Con la resistencia y la sostenibilidad como premisas fundamentales, Piramid-All, es una vivienda con capacidad de resistir terremotos y que es capaz de abastecerse con energías renovables (solar, eólica y geotérmica).

Este tipo de construcción ha sido a lo largo de la historia la forma preferida por las antiguas civilizaciones y su resistencia es innegable. Son de las pocas construcciones que se mantienen en pie hasta nuestros días a pesar del paso de los siglos.

En la Patagonia Argentina y más precisamente en Neuquén capital, la sede de Piramid-All se encuentra en Brentana 496 y Elordi de Neuquén capital.

El ingeniero civil Darío R. Martin, es su fundador y explicó que hay dos tipologías. En una se puede conectar a una red urbana de energía y otra que puede colocarse en zonas rurales como modelo de vivienda aislada. En el caso de la segunda, está equipada con instalaciones capaces de abastecerse únicamente de los recursos eléctricos naturales.

Según detalló Martin, también existen dos tipologías de casa según sus dimensiones, ambos con dos plantas. Por un lado, está el modelo pequeño, 115 metros cuadrados y con dos dormitorios; y por el otro, la versión más grande, 180 metros cuadrados y tres dormitorios.

A la hora de generar y abastecerse de energía, la forma piramidal es la clave. Al contar con cuatro paredes, se pueden colocar paneles solares en todo el exterior de la vivienda. De este modo, la incidencia del sol se reparte durante las horas del día y no repercute en un único hemisferio de la casa, como suele ocurrir en las construcciones que cuentan con este tipo de equipamiento.

Por otro lado, Piramid-All cuenta con un molino eólico en su cumbre. Según explican los desarrolladores del proyecto, este equipamiento es opcional, pero puede resultar crucial y muy útil para la vivienda en el caso de que esté ubicada en lugares nublados, donde la incidencia del sol es menor. Los molinos pueden ser tradicionales -de tres a cinco aspas- o turbinas eólicas de eje vertical, más eficientes, silenciosas y duraderas.

Las casas-pirámides tienen un termotanque solar que se utiliza para calentar el agua que necesite la vivienda y para la calefacción y que a su vez debe complementarse con una caldera de gas y radiadores para un correcto y óptimo funcionamiento.

En referencia a la sustentabilidad, la vivienda la Piramid-All cuenta con un punto de recarga para las baterías de vehículos eléctricos. Los impulsores de esta iniciativa destacan, igualmente, el poco tiempo que lleva su construcción (se levanta en un periodo de entre tres y cinco meses) y su bajo costo, a tener un precio notoriamente menor al de las viviendas tradicionales.

Quienes deseen conocer más información sobre Piramid-All pueden consultar en las páginas www.piramidall.com / www.piramideingenieria.com.ar, al teléfono +54 9 299 6330083 / 4471277 o bien en su sede de Brentana 496 y Elordi, de Neuquén capital
(20190306163101) | Tiempo de lectura 02:42 (540 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0320 segundos. (7k)