menu
menu
ACTUALIDAD
  martes | 05-02-2019 | 07:52 | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)
Trabajadores petroleros realizan asamblea en Añelo y definen postura para Vaca Muerta

Los anuncios de Nación de reducir subsidios para Vaca Muerta no cayeron bien en el gremio petrolero, que explicará los alcances a los trabajadores, en una asamblea en el corazón de la formación neuquina.



El martes 5 de febrero el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, explicará en Añelo los alcances de los recortes de subsidios a la producción de gas no convencional, lo que afecta de manera directa al desarrollo de la actividad y la creación de fuentes laborales genuinas.

La semana anterior el sindicalista advirtió que si el Gobierno Nacional y las empresas no llegan a un acuerdo para salvar la situación, "se vana caer todos los acuerdos firmados por el sindicato para el desarrollo de Vaca Muerta.

Cabe recordar que luego de los anuncios de Nación, YPF y Tecpetrol anunciaron que revisarán sus planes de inversión.

“El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores", recordó y pidió "actuar con seriedad ante el anuncio de las empresas de revisar sus planes de inversión en la cuenca".

En la asamblea comenzará a las 8 y no se prevé afectación de la producción ni cortes de ruta.
(20190205075201) | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1497 segundos. (13k)