Año 6 - Edición Digital - Martes 23 de Abril de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 28-01-2019 | 13:00 | Tiempo de lectura 02:47 (560 palabras)
Sauzal Bonito: el Gobierno neuquino reconstruirá casas afectadas por los sismos

El titular de la Comisión de Fomento, Sebastián Zapata, dijo que desde la semana pasada no hubo más movimientos. Se reestableció el servicio de agua potable. Desde la Comisión de Fomento criticaron a algunos de los vecinos que pidieron casas nuevas.

El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Sebastián Zapata, se refirió a los problemas que atraviesa la localidad, luego de una semana convulsionada en la que los vecinos cortaron la ruta por los sismos y la falta de agua.

El funcionario dijo que desde la semana pasada no se sintieron movimientos a pesar de que las denuncias de los vecinos. "El Gobierno comprometió los sismógrafos", dijo en declaraciones a LU5.

"También van a reparar las viviendas. Acá parece que los malos de la película somos los que gobernamos, pero hay culpa por parte de la gente. Acá todos quieren que la Comisión de Fomento les haga todo. No es así", precisó.

Además, Zapata denunció que tres de las cuatro familias que le pidieron a la Provincia la reconstrucción de sus viviendas habían vendido sus propiedades y usurparon lugares deshabitados.

“De las cuatro viviendas que se van a hacer, según escuché no oficialmente, tengo mi punto de vista. Tres de las cuatro son personas que tenían casa en Sauzal Bonito, las vendieron y después vinieron a usurpar a una casa no habitada”, sostuvo.

Al tiempo que aseguró: “De las tres, apruebo una, los demás vendieron y volvieron”. En alusión a la construcción de viviendas para familias supuestamente damnificadas por los continuos sismos en la zona.

Señaló que el compromiso asumido de parte del gobierno de la provincia consiste en la instalación de sismógrafo en la zona y en la reparación de algunas viviendas.

“Hay casas rotas que estaban así antes de los sismos. Hay un señor, que participó de las asambleas y del corte de ruta, que vendió su casa y después vino a pedir que la Comisión de Fomento le construya uno. Me opuse, no puede vender y después pretender que le den una casa”, afirmó.

Se reestableció el servicio de agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) restableció el servicio de agua potable en Sauzal Bonito, donde la rotura de una bomba que abastece a todo el sistema dejó sin suministro a los vecinos el jueves 24 de enero.

Personal del Ente proveyó de agua potable a la población a través de un camión cisterna mientras que se trabajó durante el viernes y el sábado para extraer el equipo dañado e instalar otro. La nueva bomba comenzó a funcionar el sábado pasado el mediodía y, luego de restablecer los niveles normales del tanque principal de reserva, comenzó la normal distribución a los domicilios.

A pesar de que el EPAS no presta el servicio en esta localidad, se hizo cargo rápidamente de la problemática y ofreció una rápida solución de forma coordinada con otros organismos provinciales.

“Esto se logró gracias al esfuerzo en conjunto del equipo que suministró agua a los vecinos y el personal que paralelamente realizó las tareas electromecánicas. EPAS trabaja siempre bajo la premisa de que somos una empresa de servicios con un fin social y que debemos asistir a todos los neuquinos que lo requieran aún en los lugares donde no operamos los servicios”, aseguraron las autoridades del Ente.
(20190128130001) | Tiempo de lectura 02:47 (560 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.1011 segundos. (7k)