menu
ACTUALIDAD
  viernes | 17-08-2018 | 13:21 | Tiempo de lectura 02:26 (489 palabras)
Petroleros paran por 8 horas por la muerte de un operario

Desde las 12, hasta las 20 y sin afectación de la producción, el sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro por la muerte de un operario en el yacimiento Médanos de la Mora, en el área de Mata Mora, en cercanías de San Patricio del Chañar.



El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó este viernes un paro de actividades de 8 horas a partir de las 12 y hasta las 20 de hoy sin afectación de producción.

El gremio resolvió la medida de fuerza luego de la muerte de un operario en Médanos de la Mora y los continuos accidentes con heridos graves ocurridos en las últimas semanas.

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, denunció que "los trabajadores son perseguidos y apretados por las empresas para que renuncien y así poder reducir servicios. Y los que quedan en las operaciones son recargados".

"No están dadas las condiciones psicológicas para trabajar por la inestabilidad que genera la situación. Los compañeros se desconcentran y estamos hablando de una actividad de alto riesgo", agregó.

"El compañero fallecido, que es el segundo en el último mes, llevaba nueve días en el campo, demasiado tiempo cuando lo lógico sería que no supere los cuatro días en su rotación”, explicó Pereyra y agregó: "Está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen a partir del sexto día de trabajo continuo".

A su vez, el titular del gremio aseguró que los trabajadores, por una cuestión humana y de salud mental, deben pasar más tiempo con sus familias y no tanto tiempo en el campo.

"Este es un trabajo riesgoso y con las presiones insoportables de las empresas y la cantidad de días acumulados en el campo, no hay paz ni estabilidad para trabajar", concluyó.

La muerte del trabajador

Un hombre de 35 años murió aplastado en la medianoche del jueves en el yacimiento Médanos de la Mora, en el área de Mata Mora, en cercanías de San Patricio del Chañar, cuando una herramienta de 400 kilos cedió y lo aplastó.

El comisario y coordinador Operativo de la zona Norte, Cristóbal Ávila, explicó en diálogo con LU5 que la causas de la defunción del operario están en plena etapa investigativa.

"A la 1.10 nos informaron sobre el ingreso persona muerta a la 0.35 al hospital de Añelo. Llegó en una ambulancia privada de un pozo petrolero con aplastamiento de cráneo y en parte del torso", señaló el comisario.

Según explicó, el operario estaba reparando una herramienta de 400 kilos, suspendida a dos metros de altura, por alguna razón -que está siendo analizada- cedió y aplastó a la víctima.

Personal de criminalística trabaja en el sector donde ocurrió el accidente para establecer cómo sucedieron los hechos. La herramienta en cuestión es un top drive que correspondería a la empresa Nabors.
(20180817132101) | Tiempo de lectura 02:26 (489 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)